Recomienda una lectura

Celebramos el Día Internacional del Libro con esta propuesta. Utiliza este espacio (pulsa en “comentarios”, escribe en “Deje su respuesta”) para compartir tu entusiasmo por algún libro que hayas disfrutado. Te sugerimos que indiques:

  • título,
  • autor,
  • argumento (breve aproximación, sin contar el desenlace),
  • razón que te lleva a recomendarlo. 
57 pensamientos en “Recomienda una lectura

  1. ¡Hola!
    Os recomiendo el libro de La tejedora de la muerte porque cuenta una historia de misterio y parte de terror en la que Andrea vuelve a la casa en la que nació y empieza a investigar si las habladurías de la gente del pueblo sobre que la tejedora de la muerte está en su casa son ciertas.

    Yo este libro me lo leí cuando tenía 13 años y la verdad es que me gusto un montón porque es un libro fácil de leer, tiene una trama intrigante y engancha mucho. Espero que os guste tanto como a mí. Un saludo.

    Me gusta

  2. ¡Hola! El libro del que voy hablar se llama Fahrenheit 451; el autor es Ray Bradbury.

    Este libro cuenta la historia de un bombero que vive en un futuro no demasiado lejano que comprende que en su sociedad el gobierno les obliga a ser todos iguales y no les deja destacar intelectualmente. El oficio de bombero cambia totalmente su sentido y solo se les encarga quemar libros.

    La historia me encantó por la forma en la que el personaje despierta de su letargo en una sociedad consumista en la que la gente está totalmente hipnotizada por la tecnología. No me importaría leer este libro una segunda o tercera vez.
    Un saludo

    Me gusta

  3. Recomiendo el libro de Ghostgirl, de Tonya Hurley.

    Este libro es uno de los que más me ha gustado porque, aparte de una llamativa encuadernación, tiene una historia interesante muy bien narrada, con un lenguaje desenfadado.

    Trata de Chralotte Usher, una chica de Hawthorne High, que siempre ha sido la típica persona que no destaca por nada, y ella se siente invisible y desplazada. En el nuevo curso, ella se decide a cambiar y empezar desde cero.

    Cuando logra que Damen Dylan, el chico que le gusta, se dé cuenta de que ella existe, todo da un giro inesperado, pues se atraganta con un osito de gominola y fallece.

    Pero Charllote no está dispuesta a renunciar a todo, y tampoco a admitir su muerte, por lo que junto a sus nuevos amigos muertos decide intentar seguir adelante (pese a los impedimentos).

    ¡Espero que os guste!

    Me gusta

  4. ¡Hola!
    Yo propongo el libro de Dos velas para el diablo de Laura Gallego.

    Creo que este libro es muy interesante y te sorprendes en cada página.

    El libro trata sobre una chica llamada Cat que busca venganza contra los demonios que mataron a su padre. En su búsqueda se topa con un demonio que a su modo la ayudará un poco en su deseo.
    ¡Espero que os guste!

    Me gusta

  5. Te invito a conocer y difundir la ópera prima del poeta conquense Santiago Cuerda Morcillo, “Camino del despertar. Luces y Sombras”. En el blog http://caminodeldespertar.blogspot.com/ hay una selección de 35 poemas, de los más de 100 que componen el libro.

    Éste se encuentra disponible en las principales librerías de Cuenca, y también puede solicitarse a: editalteia@gmail.com (en breve, estará disponible en formato e-book / libro electrónico).

    “Camino del despertar. Luces y sombras” tiene formato de edición de bolsillo. Está prologado por el escritor José Luis Lucas Aledón, y cuenta con fotografías de Jesús Cañas e ilustraciones de Remy J. López.

    Recomiendo esta obra porque el autor es mi padre, un gran poeta.

    * nota.- Santiago Cuerda Morcillo autoriza a publicar libremente cualquiera de los poemas incluidos en el Blog http://caminodeldespertar.blogspot.com/ , citando al autor y la fuente.

    Me gusta

  6. ¡Hola!
    Me gustaría recomendar la trilogía de libros Memorias de Idhún de Laura Gallego García.

    Se lo recomiendo a todos aquellos seguidores de las aventuras, la fantasía y el amor dentro de los libros .

    Jack es un chico normal y corriente que vive en Silkeborg (Dinamarca). Un día, de camino a casa, Jack tiene un mal presentimiento y vuelve apresuradamente a casa. Cuando llega se encuentra a su padre y a su madre asesinados por dos extraños que también le atacan a él.

    Antes de darse cuenta, otros dos chicos aparecen y le salvan la vida transportándolo a Limbhad y desde entonces Jack forma parte de la resistencia. Desde entonces buscan la manera de contrarrestar a Kirtash y Destruir al Nigromante que amenaza Idhún. En la resistencia se encuentran Alsan, Shail, Victoria y Jack.

    A mí especialmente me ha impresionado este libro, esta perfectamente relatado, explicado, una historia conmovedora en todos los sentidos que seguro te hará entrar en la piel de los personajes .

    ¡Animaos a leerlo!

    ( Aprovecho este trocito para decir que si alguien quiere leer el nuevo comic que contacte conmigo , yo se lo presto )

    Me gusta

  7. Me ha encantado Los aires difíciles de Almudena Grandes.

    Presenta unos personajes muy reales de distintas edades, condiciones sociales y circunstancias que afrontan a solas las dificultades de la vida con mucho esfuerzo y sensación de frustración. Por azar coinciden en pueblo de playa produciéndose una interacción entre ellos que significará o bien la superación de las dificultades, o definitivamente perder la batalla.

    Me ha gustado mucho porque presenta la vida desde muchos ángulos distintos y se plantea si en un grupo heterogéneo cada individuo puede enriquecerse de los otros o no.

    Me gusta

Responder

