Juegos para repasar el verbo

En la red hay juegos que te pueden ayudar a repasar la conjugación verbal en castellano.

Este Pasapalabra de GENMAGIC te va preguntando por una forma verbal con el conocido “rosco” del juego pasapalabra. Has de hacer clic en “pasapalabra” para empezar y cada vez que quieras seguir. Incluye tanto el modo indicativo como el subjuntivo.

Visualmente es más atractivo y ágil este otro Pasapalabra del CEIP Valdespartera, fruto del trabajo colaborativo de varios docentes. Solo te pregunta por tiempos en indicativo. (Está también en este otro enlace, por si falla el anterior).

También es interesante este panel de Educaplay, Relacionar conjugación verbal, porque te lleva a encontrar las formas verbales semejantes. Pulsa en uno de los verbos y completa luego los demás que están en el mismo tiempo. Cuando acabes, pulsa en otro verbo hasta que completes su grupo y así hasta acabar el panel.

Para quien le haga falta un contenido más complejo, este Estilística del verbo es un sencillo material incluido en la magnífica web de las profesoras de Lengua Lourdes Domenech y Ana Romeo: http://www.materialesdelengua.org/LENGUA/morfologia/verbo/estilistica.htm

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s