Encuentro con autores: Iria G. Parente

Iria G. ParienteUna de las sugerencias más repetidas en la encuesta de inicio de curso sobre lectura fue la de realizar encuentros con autores. Ya tenemos varios organizados, pero el primero que vamos a celebrar, gracias al trabajo de la profesora Patricia Bejarano, es el jueves 29 de octubre de 2015.

La joven escritora Iria G. Parente (Madrid, Marcapáginas1993) estará acompañada por Tolu (autor de reseñas) en nuestro salón de actos del edificio principal.

Editorial Everest pone a nuestro alcance una muestra inicial de su Cuentos de la luna llena. Alianzas (2014), seleccionada por Babelia en su lista de las mejores lecturas juveniles del año. La revista juvenil El templo de las mil puertas le otorgó su VI Premio a mejor novela nacional perteneciente a saga. Esta obra ha recibido elogios de autores de éxito como Blue Jeans y Javier Ruescas.

Su última y recientísima novela, Sueños de piedra (Nocturna Ediciones, 2015), también escrita con Selene M. Pascual, ya ha sido reflejada en programas tan prestigiosos como Página 2 de TVE.

“No sabemos cómo nos ha salido (no nos corresponde a nosotras juzgarlo), pero según íbamos escribiendo, nos dimos cuenta de que en la fantasía siempre ha cabido la realidad. Y que queríamos hablar de la realidad. O quizá la historia quisiera hablar de la realidad. Quizá no hemos sido nosotras las que hemos querido hablar de la desigualdad de género, del maltrato o de la inseguridad y de la necesidad de quererse a uno mismo: quizá esa fuera todo el rato Lynne, harta de lo que ha tenido que vivir”. (Comentario de las autoras sobre Sueños de piedra).


Sugerencia de lectura:

Para saber más:

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s