Desengaños amorosos

El pasado 7 de noviembre dos grupos completos de 3º de ESO acudieron a la representación de Desengaños amorosos en los Teatros Luchana. El polifacético e incansable Nando J. López se ha basado en las novelas de María de Zayas para crear un texto teatral que rescata la voz actualísima de esta autora.

Zayas es la primera autora en la literatura española que pone su nombre en una obra de ficción (en 1637 su primer conjunto de relatos cortos –llamados en la época “novelas”– y en 1647, el segundo, que da pie a este montaje). Asidua en las tertulias literarias de la época en Madrid, fue elogiada nada menos que por Lope de Vega en El laurel de Apolo.

La dirección de este montaje de 2018 es de Ainhoa Amestoy, mujer de teatro que ha brillado en todas las facetas del oficio. La viola de amor de David Velasco crea con sencillez y acierto diferentes ambientes para cada escena. Los cuatro actores (ver cartel) dotan de dinamismo y variedad a la representación.

La obra fue muy elogiada en el último Festival de Teatro Clásico de Almagro y podrá ser vista en abril de 2019 también en el Teatro de la Comedia en Madrid, sede de la Compañía Nacional de Teatro Clásico.

desenganos.jpg

Para saber más:

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s