Ninfa rota

El pasado 7 de mayo se celebró la entrega del XVI Premio Anaya de Literatura Infantil y Juvenil. Al acto acudieron estudiantes de 3ºESO D, acompañados por Geles y Fran, del departamento de Lengua castellana y Literatura.ninfarota.JPG

La novela premiada fue Ninfa rota, del renombrado autor madrileño Alfredo Gómez Cerdá. La presentación se inició con una pequeña dramatización de un fragmento de la novela, que dio paso a su análisis y finalizó con un coloquio donde participó el público.

Para terminar, se celebró un pequeño cóctel durante el cual nuestros estudiantes pudieron acercarse al autor para la firma de ejemplares. Fue una verdadera suerte poder asistir a este acto (lo que hay que agradecer a la buena gestión de la jefa del Departamento de Lengua, Geles, y a la activa colaboración de Fran, docente responsable de 3ºD). Solo dos institutos de la Comunidad de Madrid tuvieron el honor de ser invitados.

Seguiremos disfrutando de Alfredo Gómez Cerdá y su literatura el día 4 de junio, pues acude a nuestro centro para cerrar los eventos relacionados con nuestra Semana del Libro.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s