Proyecto de biblioteca 2019-20

Nuestra biblioteca central, Biblioteca Lorenzo Silva, está abierta desde la semana pasada. Estas son las líneas de actuación que planteamos para este nuevo curso. Te agradecemos cualquier propuesta de mejora o sugerencia de compra de libros en comentario a esta entrada.

1  Recoger información y propuestas mediante esta encuesta digital abierta durante el mes de septiembre de 2019. La encuesta aporta muy valiosa información para poder orientar nuestro trabajo lector de este curso.

2  Mantener y actualizar la mesa de novedades y la zona específica de lecturas juveniles y recomendadas por el centro. Crear un rincón de recomendaciones de los propios lectores.

3   Seguir aumentando la nueva zona dedicada a cómics y novelas gráficas.

4  Mantener un punto de libre intercambio de libros. En él, cualquier usuario puede dejar un libro y llevarse otro (libros no catalogados en la biblioteca).

5  Gestionar la visita de autores para realizar encuentros con estudiantes.

6  Seguir abriendo todos los armarios de la biblioteca principal para facilitar su uso.

7  Situar a la biblioteca como protagonista de las actividades que giren en torno a la creación (como la celebración el 14 de octubre del Día de las escritoras).

8  Dedicar una sección del blog La senda literaria a la Biblioteca: para difundir propuestas, recoger desideratas… https://lasendaliteraria.wordpress.com/category/biblioteca/

9  Convertir a la biblioteca en espacio motivador para actividades colectivas. Cada semana los docentes pueden reservar una hora en el cuadrante colocado en la puerta.

10  Seguir mejorando el aspecto de la biblioteca como espacio acogedor. Diseñar recursos para visualizar fondos y estimular su uso. Crear un “árbol de lecturas” que vaya creciendo con las lecturas disfrutadas por los usuarios.

11  Proporcionar herramientas para el trabajo de la competencia informacional: cómo realizar una investigación, cómo detectar información fiable o no fiable, cómo citar para respetar la creación de los otros y asegurar la calidad de un trabajo.

12  Abrir una sala de investigación en el edificio de Bachillerato (Sala de Juntas) donde se depositen los libros más orientados a docentes.

13 Seguir catalogando los fondos del IES Clara Campoamor para integrarlos en la biblioteca central. En el curso pasado hemos hecho el trasvase de todos los libros de teatro.

14  Celebrar el aniversario del bautizo de la biblioteca. El escritor Lorenzo Silva acudirá a nuestro centro en fecha cercana al 25 de abril.

Si deseas comunicar alguna sugerencia de compra, haz el favor de escribir un comentario a esta entrada. Incluye:

  • nombre de la persona que propone la compra, curso (si eres estudiante) o departamento (si eres docente),
  • título y
  • autor.

Recuerda que la biblioteca central no tiene ni adquiere libros en inglés (de eso se encarga la Biblioteca Bilingüe del edificio de Bachillerato).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s