Encuentro literario 2020

Semana del ibro LS2020def.pngSi eres estudiante de nuestro centro, tu profesor o profesora de Lengua te indicará la tarea de preparar, asistir al menos a uno de estos encuentros virtuales y luego escribir sobre él. A continuación te damos pautas para hacerlo.

I. Selección de encuentro

Elige a qué encuentro virtual te quieres unir (ten en cuenta las recomendaciones de tu profesor o profesora):

  • Ana Alcolea, autora de El bosque de los árboles muertos y otros premiados libros juveniles. Miércoles 22 de abril a las 12
    Emitirá en directo desde su cuenta de Instagram: @ana._alcolea

IGVAAlcolea22:4:20.png

  • Mario García Obrero, Premio Nacional de Poesía Joven Félix Grande. Jueves 23 de abril a las 13 h.
    Emitirá en directo desde su cuenta de Instagram: @marioobrero

(El encuentro programado con Alba López Paredes ha tenido que ser pospuesto. Informaremos aquí de su nueva fecha).

  • Lorenzo Silva, padrino de nuestra biblioteca, autor de novelas de éxito como toda la serie protagonizada por los detectives Bevilacqua y Chamorro. Viernes 24 de abril a las 12
    Pequeño cambio: tras algún encuentro en estos días, el propio autor nos ha pedido que la emisión en directo sea a través de la cuenta de Instagram de nuestra biblioteca: @bibliotecals20 Es decir, que tienes que seguir esta cuenta para asistir al evento de este viernes.
  • Beatriz Osés, creadora de la serie Erik Vogler, que ha enganchado a tantos jóvenes lectores. Viernes 24 de abril a las 18 h. Puedes leer más sobre ella en su blog.
    Emitirá en directo desde su cuenta de Instagram: @bosegar394

AYUDA: Cómo ver vídeo en directo en Instagram. (Para ver el directo, hay que tener cuenta de Instagram, claro, y seguir –al menos durante la emisión– a la persona que lo hace).

II. Preparación de ese encuentro virtual 

2.1 Investiga en al menos dos fuentes fiables quién es ese/a escritor/a: dónde nació, qué formación tiene, qué tipo de obras escribe, alguna obra suya destacada, algún dato curioso de su vida. Escribe un texto propio que recoja esa información e incluya al final las fuentes que has utilizado. 

Ejemplo: si utilizas este artículo de abajo que explica el festival literario que Lorenzo Silva organiza Getafe, te pedimos que cites así (Autor, “título del texto”, medio donde se publica, dirección de Internet):

Juan Carlos Galindo, “Getafe negro: un milagro literario en el sur de Madrid”, El Paíshttps://elpais.com/cultura/2016/10/13/elemental/1476367131_587395.html

2.2 Redacta al menos cinco preguntas para poder hacer alguna en el encuentro. Si has leído alguno de los libros, genial. Si no, basándote en lo que has investigado.

PLAZO de esta tarea: el lunes 20 o martes 21 de abril tienes que enviar lo que has escrito, “Preparación del encuentro con…”, texto sobre el autor y preguntas, como comentario a esta página. 

III. Encuentro virtual

Escucha activamente, comunica (intenta escribir alguna pregunta en el chat) y anota lo que necesites durante el encuentro.

IV. Creación de textos

Una vez acabado el encuentro, crea el texto propio de un periodista que ha asistido a un evento: una crónica. Tu texto tiene que tener esta estructura:

  • Titular (breve, que atraiga al lector).
  • Primer párrafo donde se indique el quién, qué, dónde, cómo, cuándo y por qué del evento. (Por ejemplo: “El pasado 25 de abril de 2019 el escritor Lorenzo Silva acudió al IES La Senda de Getafe. Aunque fue una sorpresa para él, su presencia se debía al bautizo de la biblioteca del centro”).
  • Varios párrafos donde cuentes lo más destacado del encuentro virtual al que te has conectado.
  • Párrafo final donde valores el encuentro e invites a leer algún libro del autor o autora o cualquier otra lectura que te parezca interesante.
PLAZO de este texto periodístico: el día del encuentro, el siguiente o dos días después tienes que enviar lo que has escrito “Encuentro con…” como comentario a esta página. 

TAREA ALTERNATIVA

Si no pudieras asistir a ninguno de los encuentros, tu profesor o profesora te indicará una tarea alternativa como esta:

Captura de pantalla 2020-04-20 a las 8.01.41.png

  • Ver este vídeo del espectáculo Kurios (que en estos días el Cirque du Soleil ha puesto en abierto) hasta el minuto 26. Escribir luego la crónica de ese espectáculo (con las pautas que se te han dado aquí en el punto IV) y enviarla a tu profesor.

Si a alguien le apetece otra opción, te proponemos esta: 

  • ver el vídeo del «Encuentro actor y poeta» que organizamos el año pasado (y escribir luego la crónica con las pautas que se te han dado aquí en el punto IV. 

57 comentarios en “Encuentro literario 2020

  1. Preparación del encuentro con Lorenzo Silva.

    Lorenzo Manuel Silva Amador nació el 7 de junio de 1966 en un antiguo hospital militar que se encuentra entre los barrios de la Latina y Carabanchel de Madrid.
    Casi toda su vida ha vivido en Getafe aunque cuando tenía 42 años viajó a Viladecans, en el Baix Llobregat barcelonés, donde residió durante 7 años.
    En la Universidad Complutense estudió Derecho y estuvo trabajando como abogado de una gran empresa energética desde 1992 hasta 2002.
    Hasta la fecha, ha publicado un buen número de relatos y artículos.
    Desde la poesía al ensayo, pasando por la novela y varias obras infantiles y juveniles.
    Ha escrito un total de sesenta y cinco libros.
    Como guionista de cine, junto a Manuel Martín Cuenca, ha realizado la adaptación a la gran pantalla de la novela La flaqueza del bolchevique por la que fueron nominados al Goya al mejor guión adaptado en 2004.
    Lorenzo, ha obtenido varios galardones, entre los que destaca el premio Nadal del año 2000 con El alquimista impaciente, el premio Primavera 2004 con su obra Carta Blanca, el Premio Planeta en 2012 con La marca del meridiano, y la entrega número siete de Bevilacqua y Chamorro.
    Actualmente, colabora en prensa y revistas con reportajes, artículos literarios, de viajes y de opinión, y hasta hace de comentarista de radio.

    Información obtenida de la página web de Lorenzo Silva y La Casa del Libro: https://www.lorenzo-silva.com/biografia/
    https://www.casadellibro.com/libros-ebooks/lorenzo-silva/19898

    Preguntas para el encuentro:

    1.Cuando se dispone a escribir, ¿qué cosas son las que le inspiran?

    2.¿Por qué motivo usted se fue a Viladecans en 2008?

    3.De todas sus creaciones, ¿cuál de todas es su favorita?

    4.Aparte de la lectura y escritura, ¿qué cosas le gusta hacer en su tiempo libre?

    5.¿Sigue ejerciendo como abogado?

    Me gusta

  2. Preparación del encuentro con Lorenzo Silva.

    1. Investiga
    El autor se llama Lorenzo Manuel Silva Amador, nació el 7 de Junio de 1966 en un hospital llamado Gómez Ulla en Madrid en el barrio de Carabanchel. Ha vivido en Getafe, pero actualmente vive en Illescas, Toledo. Ha escrito 65 libros y también se ha dedicado a escribir relatos y artículos. En el 2000 obtuvo el premio nadal. En 2010 fue nombrado Guardia Civil Honorario, y también ganó un premio Goya al mejor guion adaptado en 2004 . por La flaqueza del bolchevique.
    Una de sus obras más famosas fue la novela Noviembre sin violetas escrita en 1995. También escribió una trilogía llamada Trilogía de Getafe y por eso es recordado en Getafe por ser la primera persona en escribir un libro sobre el lugar. Estudio Derecho en la Universidad Complutense de Madrid y tiene 53 años de edad.
    Fuentes:
    Varios autores, Wikipedia. https://es.wikipedia.org/wiki/Lorenzo_Silva
    Lorenzo Silva, Web del autor. Biografía: https://www.lorenzo-silva.com/biografia/

    2. Preguntas
    ¿A qué te dedicas actualmente?
    ¿Por qué empezaste a escribir libros?
    ¿Cómo inventas tus personajes
    ¿Cuánto tardas en escribir un libro?
    ¿Prefieres escribir a bolígrafo o en digital?

    Me gusta

  3. «Preparación encuentro con Lorenzo Silva»

    Lorenzo Silva Amador nació en Madrid el 7 de junio de 1966. Ha vivido algunos años en Getafe “Haber regresado tantas veces a Getafe le sugiere que éste pueda ser su lugar en el mundo…”.
    Estudió Derecho en la Universidad Complutense. Estuvo trabajando de abogado de una gran empresa desde el año 1992 hasta el 2002.
    Conocido principalmente por sus historias policíacas protagonizadas por los guardias civiles Rubén Bevilacqua y Virginia Chamorro, una de ellas, El alquimista impaciente, obtuvo en 2000 el Premio Nadal. Ha escrito más de 193 libros, cientos de relatos y artículos, varios ensayos literarios e históricos, libros de poesía, libros de viajes (Pasajes, 2016), novelas juveniles (Trilogía de Getafe). Ha colaborado como guionista de cine (La flaqueza del Bolchevique, 2003). Desde el 2008 es comisario de Getafe Negro, Festival de novela policíaca de Madrid.

    https://www.lorenzo-silva.com/biografia/
    https://es.wikipedia.org/wiki/Lorenzo_Silva

    Preguntas:
    ¿Cuál es el libro que a tí personalmente te gusta más de los que has hecho?
    ¿Cuánto tardas desde que empiezas a hacer un libro hasta que lo publicas?
    ¿Con qué edad hiciste tu primer libro?
    ¿Hasta cuándo piensas seguir escribiendo?
    ¿Cuál es tu libro más vendido?

    Me gusta

  4. Lorenzo Silva es un escritor que nació en Madrid 7 de junio de 1966. Es un escritor español conocido por sus novelas policíacas.
    Su primer libro fue »Novienbre sin violetas»(1997), el primer premio que ganó fue el Premio Nadal en el 2000 con el libro »El alquimista impaciente» y el último premio que ha ganado fue el Premio Planeta en el 2012 con el libro »La marca del meridiano».

    — ¿Cuál es tu libro favorito de todos los que has publicado?
    — ¿Cuál es el libro que menos te gusta?
    — ¿Quién es tu escritor favorito?
    –¿Como es trabajar con otro escritor?
    –¿Cómo te sentiste cuando en el instituto IES La senda le pusieron tu nombre a la biblioteca?

    ————————————————————————————————————————————
    https://es.m.wikipedia.org/wiki/Lorenzo_Silva
    https://www.lorenzo-silva.com/libros/
    https://www.lorenzo-silva.com/

    Me gusta

  5. Preparación del encuentro con Lorenzo Silva: Lorenzo Silva nació el 7 de junio de 1966 en el barrio de Carabanchel(Madrid). Estudió Derecho en la Universidad Complutense de Madrid y ejerció como abogado de empresa en Unión Fenosa durante 10 años (1992-2002).Lorenzo silva escribe novelas policiacas, «El alquimista impaciente», obtuvo en 2000 el Premio Nadal,fue la segunda novella en la que aparecian la pareja de guardias civiles el sargento Rubén Bevilacqua y la agente Virginia Chamorro.

    Las 5 preguntas para Lorenzo Silva:
    1.¿Cual ha sido la novela que mas te ha costado escribir?
    2.¿Que fue lo que te inspiro a ser escritor?
    3.¿Cual es el premio al que le tienes mas cariño?
    4.¿Porque decidiste hacer varias novelas sobre guardias civiles?
    5.¿Que es lo que mas te gusta de Getafe?

    Me gusta

  6. Lorenzo Silva ha escrito varias novelas con Noemi Trujillo, ¿crees que podías escribir alguna novela con otro escritor? , ¿Y con que escritor escribiría la novela y cree que se asemeja más a tu forma de escribir?

    Lorenzo Silva trabajo como abogado 10 años. En ese tiempo escribió un par de novelas que no tuvieron mucho éxito, una de esas obras te llevo a tu primera final del premio Nadal. ¿Alguna vez te planteaste dejar de escribir y vivir ejerciendo solo de abogado? En el año 2002 dejaste de trabajar como abogado para ser escritor. ¿Cómo tomaste esa decisión y si tu familia y círculo de amigos más cercanos te apoyaron para hacerlo?

    Ahora con el confinamiento todo el mundo tenemos algo más de tiempo, ¿si estas o estuvieras escribiendo una novela crees que tendrás más o menos ideas que cuando no estábamos encerrados?

    Me gusta

  7. Preparación del encuentro con Lorenzo Silva.
    Lorenzo Silva,escritor de novelas y cuentos, nació en Carabanchel el 7 de Junio de 1966.
    Lleva activo desde 1995 escribiendo libros.Uno de ellos que es muy famoso se titula «la flaqueza del bolchevique»,con premio Nadal.Otra de sus famosas obras es «el alquimista impaciente»,también con premio Nadal.
    Lorenzo Silva estudió derecho en la universidad Complutense Madrid.Su nombre completo es Lorenzo Silva Amador.
    Es conocido especialmente por sus novelas policíacas.
    •𝐏𝐑𝐄𝐆𝐔𝐍𝐓𝐀𝐒:
    1)¿ En qué te inspiraste para escribir» la flaqueza del bolchevique»?
    2) ¿Fue difícil llegar hasta donde has llegado?
    3)¿Con quien te críaste?
    4)¿Cuanto tardas en escribir un libro?
    5¿Donde trabajas normalmente?

    Me gusta

  8. Preparación del encuentro de Lorenzo Silva
    1.¿De que libro estas más orgulloso?
    2.¿Qué te motivo para hacer hasta 6 libros en 2015/16 cuando anteriormente hacías de 2 a 4?
    3.¿Porqué empezaste a escribir libros, si estudiaste derecho en la Complutense?
    4.¿Tienes pensado hacer otro ejemplar de la saga de Bevilacqua y Chamorro?
    5.¿Cuanto cobras por solo un libro de vidas viz?

    Me gusta

  9. Investigación:
    Lorenzo silva es un escritor nació el 7 de junio de 1966 en Carabanchel, Madrid.
    Estudio en la universidad complutense para hacer la carrera de derecho.
    Escribió su primera novela en 1995 y no se dedicó completamente a la escritura hasta el 2002 cuando dejo de trabajar en la Unión Fenosa.
    Es conocido por sus novelas negras pero también escribe cuentos y otro tipo de novelas.
    Gano el premio Nadal con “El alquimista impaciente” en el año 2000 y el premio planeta en 2012 por “La marca del meridiano”
    Fuentes:
    https://es.wikipedia.org/wiki/Lorenzo_Silva#Premios_y_reconocimientos
    https://www.lorenzo-silva.com/biografia/
    https://www.escritores.org/biografias/2493-silva-lorenzo
    Preguntas:
    ¿Quién fue tu mayor inspiración al empezar a escribir (familiar o escritor)?
    ¿Qué te empujo a tomar la decisión de dedicarte completamente a la escritura?
    ¿Alguno de los personajes principales de tus libros están inspirados en alguien conocido?
    ¿Te has basado alguna vez en alguien que no conocías para diseñar un personaje?
    ¿Qué consejo le darías a alguien joven que se quiera dedicar a la escritura hoy en día?

    Me gusta

  10. El escritor Lorenzo Silva, nació en Madrid (Carabanchel), estudió Derecho en la Universidad Complutense de Madrid y escribe fundamentalmente novelas (suelen ser policíacas) y cuentos. Una obra suya destacada es «El alquimista impaciente», por la que consiguió el Premio Nadal en 2000, así como «La marca del meridiano» que le valió el Premio Planeta en 2012; finalmente, decir que Lorenzo Silva ha sido asesor fiscal y abogado. Desde 2010 es guardia civil honorario gracias a sus novelas policíacas.

    Preguntas para Lorenzo Silva:
    1- ¿Por qué decidiste vivir en Getafe?
    2- ¿Qué premio literario te ha hecho más ilusión recibir?
    3- ¿Por qué decidiste estudiar Derecho?
    4- ¿Por qué decidiste ser escritor?
    5- ¿Te hizo ilusión que te nombraran guardia civil honorario?

    Páginas web utilizadas:
    http://www.escritores.org
    http://www.wikipedia.org
    http://www.lorenzo-silva.com
    http://www.getafenegro.com

    Me gusta

  11. Preparacion del encuentro con Beatriz Oses Garcia,nació el 24-1-1972 en Madrid es licenciada en periodismo por la universidad complutense de Madrid,escribe obras de género literario infantil y juevenil,obtuvo el premio de Lazarillo de creación literaria por su obra «Cuento como pulgas» (2006)

    Con 42 años dijo : «Lo he pasado fenomenal inventando a ERIK VOGGLER»

    FUENTES; http://www.Topcultural.es (entrevista a Beatriz oses
    http://www.wikipedia.es

    Preguntas:
    1.¿Qué te inspiró en hacer la saga de Erik Voggler?
    2.¿Por qué se llama Erik Voggler?
    3.¿Qué es lo que mas te gusta de la saga?
    4.¿Cual es el libro que mas te ha gustado de los que has escrito?
    5.¿Cual es el libro que mas se popularizó?

    Me gusta

  12. Su nombre completo es Lorenzo Manuel Silva Amador, y nació el 7 de junio de 1966 en Madrid. Estudió Derecho en la universidad Complutense, en Madrid, y trabajó como abogado hasta el año 2002. Escribe relatos, artículos y ha publicado ya sesenta y cinco libros.Las obras que escribe suelen ser policíacas. Algunos de sus libros más destacados son El lejano país de los estanques, Carta blanca y La marca del meridiano. Desde el año 2008, es comisario de Getafe Negro, un festival de novela policíaca de Madrid.
    Fuente 1
    Autor: Lorenzo Silva (es su página web)
    Título del texto: Biografía – Lorenzo Silva
    Medio donde se publica: página web de Lorenzo Silva
    Enlace: https://www.lorenzo-silva.com/biografia/
    Fuente 2
    Autor: Instituto Cervantes
    Título del texto: Lorenzo Silva. Biografía
    Medio donde se publica: página web del Instituto Cervantes
    Enlace: https://www.cervantes.es/bibliotecas_documentacion_espanol/creadores/silva_lorenzo.htm
    Ahora las cinco preguntas:
    ¿Cuál de todos tus personajes te ha costado más crear?
    ¿Te has cansado de escribir alguna vez?
    ¿Cuál de tus libros tardaste más en escribir?
    ¿Has pensado en hacer algún cómic de Alguna de tus obras?
    ¿Podrías elegir un favorito entre todos tus libros?

    Me gusta

  13. Lorenzo Silva nació en un barrio de carabanchel en madrid (españa) el 7 de junio del 1966. Estudió Derecho en la Universidad Complutense de Madrid y, tras pasar un año como auditor de cuentas y otros dos como asesor fiscal en una firma multinacional, ejerció como abogado de empresa desde 1992 hasta el 2002. El género que él escribe es cuento y novela. Una de sus obras más notables es “El alquimista impaciente.”XL Semanal’ publica gratuitamente ‘Y te irás de aquí’, el nuevo libro de Lorenzo Silva, que el autor firma bajo el pseudónimo de Patricia Kal y ha editado ‘Zenda’. Ya puede descargarse aquí en formato digital mientras dure la cuarentena.
    Las fuentes donde he encontrado estos datos sobre lorenzo silva son:
    https://www.alohacriticon.com/literatura/escritores/lorenzo-silva/
    https://www.escritores.org/biografias/2493-silva-lorenzo
    https://www.xlsemanal.com/conocer/cultura/20200331/gratis-novela-lorenzo-silva-te-iras-de-aqui-pdf-mobi-descarga.html?k
    Preguntas:
    Tenías pensado sacar el libro de ‘Y te irás de aquí’ este mes y a estas fechas?
    Cuando eras pequeño tenías pensado ser escritor también? O todo cambió con el tiempo.
    Cual es la obra de la que más orgulloso te sientes?
    Cual es un lugar donde te viene la inspiración para escribir tus libros.
    Cómo te inspiras para escribir tus libros?

    Me gusta

  14. Preparación del encuentro, de la escritora Beatríz Osés.
    Una vez buscada la información de la su obra literaria y premios ganados en Wikipedia y leído su libro «Erik Vogler y los crímenes del rey blanco». Tengo las siguientes preguntas :
    1) Que te inspiró para hacer estos libros misterios?
    2) Te basaste en alguien real para hacer el personaje de Erik?
    3) Por que elegiste Alemania como lugar de los hechos?
    4) De todos los libros de Erik Vogler, cual es tu favorito?
    5) En quien te basaste para hacer el personaje de la Abuela de Erik?

    Me gusta

  15. Lorenzo Manuel Silva Amador nació el 7 de junio de 1966 en el antiguo hospital militar Gómez Ulla, situado en entre los distritos de Latina y Carabanchel.
    Del 1966 al 1971 vivió en Cuatro Vientos, mudándose más tarde a vivir en Villaverde los años 93 y 94.Durante el resto de su vida a estado viviendo en Getafe, hasta el 2015 que se fue a vivir a Illescas (un pueblo entre Madrid y Toledo).
    Inicio su dedicación por la literatura sobre 1980, ha escrito unos cuantos cientos de relatos y artículos, un puñado de ensayos literarios e históricos, varios libros de poesía, una obra dramática, un par de libros de viajes y treintena de novelas.
    Preguntas:
    ¿Qué estilo de literatura prefieres?
    ¿Qué es lo que te llevo a escribir?
    ¿Por qué has vivido toda tu vida en tantos lugares diferentes?
    ¿Qué significa escribir para ti?
    ¿Qué sientes cuando escribes un libro?
    ¿Cuál ha sido tu libro más vendido?

    Me gusta

  16. Preguntas para Lorenzo Silva
    1.Cual es el libro que más te gusto hacer?
    2.Cual es tu escritor favorito?
    3.Porque empezaste a escribir libros?
    4.Cual fue el libro que más te costo escribir?
    5.Hay un libro que hayas escrito que no te guste?

    Me gusta

  17. Ana Alcolea Serrano
    Escritora nacida en Zaragoza, licenciada en filologia hispanica y diplomada en filologia inglesa.
    Sus obras mas destacadas son El medallón perdido y La noche mas oscura.
    Preguntas:
    1.-¿Que cress que es lo que más gusta de tus obras?
    2.-¿Porqué escribes obras para un público juvenil?
    3.-¿Porqué siempre usas objetos que acompañan al protagonista durante toda la obra?.
    4.-¿Te cuesta mucho empezar un libro?
    5.-¿Cuanto tardas en escribir una novela?

    Me gusta

  18. Hugo Vázquez Catalina 2D

    BEATRIZ OSÉS
    Nació el 24 de noviembre de 1972 en Madrid. Se licenció en periodismo en la Universidad Complutense de Madrid. Ha trabajado casi veinte años de docente en Extremadura. Actualmente es profesora de lengua y literatura en el IES Gregorio Peces Barba de Colmenarejo (Madrid).
    Beatriz a través de sus libros intenta enganchar a la lectura a los jóvenes. También fomenta los talleres literarios de escritura para iniciar a los chicos/as, tanto a escribir como a leer.
    Participa en numerosos seminarios y charlas para que los niños y adolescentes entren en el mundo de la lectura.
    En alguno de sus libros las ilustraciones son relevantes (saga Erik Vogler).
    De su obra literaria destacan los siguientes títulos:
    – Infantil:
    o Las pulgas escondidas
    o El misterio del gato negro
    o Soy una nuez
    – Juvenil:
    o Saga Erik Vogler
    o El cuentanubes
    Premios literarios:
    – 2018.- Premio Edebé infantil (“soy una nuez”)
    – 2010.- Premio Novela Juvenil la Brújula (“El cuentanubes”)
    – 2006.- Premio Lazarillo de Creación Literaria (“cuentos como pulgas”)
    Premios educativos:
    – 2004.- Premio Joaquín Sama a la innovación educativa
    – 2005.- Premio Giner de los Ríos a la innovación educativa.
    Fuentes: Wikipedia y su blog.

    PREGUNTAS:
    – ¿Cómo se te ocurrió el personaje de Erik Vogler?
    – ¿Cuándo escribiste tu primer libro?
    – ¿Cuál es tu libro más vendido?
    – ¿Cuál es tu libro favorito?
    – ¿ Te gustaría que hiciesen alguna película basada en alguno de tus libros?

    Me gusta

  19. Preparación del encuentro con Lorenzo Silva.
    Lorenzo Silva nació el 7 de junio de 1966. Vivió en Madrid toda su infancia. Lorenzo estudio en la Universidad Complutense de Madrid, donde estudio derecho para que mas tarde descubriera su vocación la literatura por la cual ha escrito sesenta y cinco libros.

    Me gusta

  20. Preparación del encuentro con Beatriz Oses

    Beatriz Oses nació el 24 de noviembre de 1972, a dia de hoy tiene 47 años. Beatriz aparte de ser una escritora de literatura infantil y juvenil también es profesora de educación secundaria de Lengua castellana y Literatura. Beatriz Oses es licenciada en periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Ha escrito muchos libros pero los mas destacados son una coleccion de ocho libros de Erick Vogler”. A lo largo de su vida ha ganado varios premios como el Premio Lazarillo de Creación Literaria 2006, Premio Nacional de Literatura Infantil y Juvenil 2011, Premio edebé de Literatura Infantil 2018…

    Preguntas:
    – ¿En que te inspiras para escribir libros?
    – ¿Cuantos premios has ganado?
    – ¿Por que empezaste a escribir?
    – ¿Cuanto tardas en escribir un libro?
    – ¿Por que escribes literatura infantil y juvenil y no otro tipo de libros?

    Fuentes:

    http://www.edebe.com/publicaciones-generales/libros-autor-beatriz-oses=1=534=1

    http://beatrizosesgarcia.blogspot.com/p/licenciada-en-periodismo-por-la_3.html

    Me gusta

  21. Marcos Moreno Gamo 2ºE.
    Preparación del encuentro con Lorenzo Silva.
    Lorenzo Manuél Siiva Amador es un escritor madrileño nacido el 7 de junio de 1966. Ha vivido casi tida su vida en Madrid (sobretodo en Getafe) donde ha residido hasta en tres ocasiones.
    Es abogado y pese ha haber trabajado en en empresas energéticas su verdadera vocación es la literatura desde 1980. Ha escrito gran cantidad de relatos y artículos y ensayos, además de poesía y drama, aunque estos últimos los abandonó por no creerse dotado para ellos. Además de guiones para cine y tv, por los que ha sido premiado y nominado a los Goya, colabora en prensa y radio, en la cual tiene un espacio en Radio Nacional de España.Es conocido por se el creador de los personajes Rubén Bevilacqua y Virginia Chamorro, dos guardias civiles que son los protagonistas de una serie de exitosos libros.
    Desde 2008 es comisario de Getafe Negro, certamen de novela policiaca.
    Información obtenida de
    Wikipedia.org y de la web del autor http://www.lorenzo-silva.com

    Mis preguntas para Lorenzo Silva son;
    ¿Porque cambia la seguridad de un buen trabajo para dedicarse a escribir ?
    ¿En que se inspira a la hora de escribir ?
    ¿Cuál es el motivo que le lleva a regresar siempre a Getafe ?
    ¿Quien o que le inspiraron los personajes de Bevilacqua y Chamorro ?

    Me gusta

  22. Lorenzo Silva es un escritor español que nació en Madrid. Estudió Derecho en la Universidad Complutense de Madrid y ejerció como abogado. Escribe obras policíacas y una obra destacada sería la Serie Bevilacqua y Chamorro. Recibió el Premio Nadal con El alquimista impaciente.
    es.m.wikipedia.org
    https://www.lorenzo-silva.com
    1. Te gustó lo que estudiaste?
    2. En qué te inspiraste para escribir El alquimista impaciente?
    3. Que te pareció ser abogado?
    4. Que obra te han gustado más de las que has escrito?
    5. Quien te parece el mejor escrito/ar español?

    Me gusta

  23. Preparación del encuentro con Alba López Paredes
    Alba López Paredes
    Nació el 2 de agosto de 1990 en Puertollano (Ciudad Real).
    Escritora de fantasía y ciencia ficción. Es conocida por haber escrito la Saga Nándidor.
    Desde los 14 años empezó a soñar con el mundo de Nándidor y con las increíbles aventuras de sus protagonistas.
    Estudió la carrera de Nutrición Humana y Dietética en la Universidad Autónoma de Madrid. Después comenzó con la Licenciatura de Ciencia y Tecnología de alimentos.
    En 2012 su padre sufrió un trágico accidente y se quedó en coma pero tras un año de lucha y dejar todos sus proyectos salió adelante. Después publicó el primero de los libros de la trilogía de Nándidor.
    Ella comenta de esta etapa: “Comprendí que en la vida siempre hay que luchar por lo que uno ama, por más inverosímil o imposible que pueda parecer”.

    Algunas obras son:
    Nándidor. Viaje a un continente de ensueño, La leyenda de Noa. El secreto de las pirámides, La leyenda de Noa. El origen de los Mentores, etc.

    https://biblioteca-virtual.fandom.com/es/wiki/Alba_L%C3%B3pez_Paredes

    Algunas preguntas para la autora
    -Cuando eras pequeña ¿qué querías ser de mayor?
    -¿Estás escribiendo ahora alguna novela?
    -¿Cómo se te ocurrió la idea de la obra de Nándidor?
    -¿Cual es tu escritor/a favorito/a?
    -¿Es muy difícil conseguir publicar un libro?

    Me gusta

  24. PREPARACION PARA EL ENCUENTRO CON BEATRIZ OSÉS POR JAVIER FUENTES

    Beatriz Osés García nació el 24 de noviembre de 1972 en Madrid. Es licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Es una escritora española de literatura infantil y juvenil y que actualmente ejerce la docencia como profesora de Lengua y Literatura en el IES Gregorio Peces-Barba (Colmenarejo, Madrid). Durante casi veinte años ha desempeñado su labor docente en Extremadura y colabora en iniciativas de animación a la lectura y la escritura con diversas instituciones.

    Ha sido galardonada con el Premio Lazarillo de Creación literaria 2006 por su obra Cuentos como pulgas, el Premio Internacional de Poesía Infantil Ciudad de Orihuela 2008 por El secreto del oso hormiguero y el Premio de Novela Juvenil La Brújula 2010 por El cuentanubes, obra con la que fue finalista del Premio Nacional de Literatura Infantil y Juvenil 2011. En 2018 ganó el Premio Edebé de Literatura Infantil con Soy una nuez. Y en 2019, el Premio El Barco de Vapor por Los escribidores de cartas.
    Su línea de trabajo pretende incentivar la creatividad de los alumnos y fomentar la lectura a través de la creación literaria. Desarrolla talleres de escritura creativa con niños y adultos así como recitales literarios, donde une la poesía y la lectura de cuentos y fragmentos de novelas con música e imágenes.
    Su narrativa para jóvenes se caracteriza por sus protagonistas anti heroicos, el sentido del humor y el suspense con tintes paranormales y elementos de novela negra. Las tramas suelen incluir elementos de misterio y personajes peculiares, con frecuencia inmersos en algún viaje. El objetivo de sus novelas juveniles es que los lectores y lectoras las disfruten, que imaginen al protagonista y puedan llegar a empatizar con él, así como que se interesen por los lugares, la música, los libros y las referencias artísticas que aparecen en los libros. Además busca criticar aquello que no le gusta de la sociedad, empleando un enfoque que parte del absurdo y el surrealismo. Otra de las características de su estilo es su precisa concisión del lenguaje para denotar mundos complejos desde lo cotidiano, a partir de referentes reconocibles que nos rodean.
    Finalmente, destaca la importancia de las ilustraciones en cada una de sus obras en forma de imágenes que complementan al texto y definen la estética de las historias. En este sentido, sobresalen las ilustraciones de Iban Barrenetxea para la saga Erik Vogler que en la portada de cada uno de los libros retratan al protagonista en un plano medio frontal con algunos objetos vinculados a la trama de la novela y la constante presencia de una calavera, símbolo de la muerte.
    En la saga de Erik Vogler cuenta las andanzas del antihéroe Erik Vogler, una vuelta de tuerca a la figura del detective tradicional. Erik Vogler es el quinceañero más friki y repelente del planeta, detective por accidente y protagonista de historias espeluznantes. Maniático, ultraordenado, archipuntual, hiperescrupoloso y no sale de casa si no va vestido a juego. Lo último que busca en la vida es acción… y sin embargo parece tener un imán para los sucesos más escalofriantes. En más de una ocasión tendrá que correr para poner a salvo su vida y la integridad de sus zapatos italianos. Es un protagonista insólito, con tintes de paranormalidad y mucho humor.
    Como dato curioso es que es una escritora que le gusta organizar perfectamente su tiempo a la hora de escribir. Planifica cómo van a discurrir los capítulos, sabe cómo va a terminar la historia desde el inicio. No le gusta dejarlo al azar o a la inspiración. Necesita un tiempo, generalmente por las mañanas, y mucho silencio. Intenta escribir dos o tres páginas diarias de cada libro de Erik, si las circunstancias se lo permiten. En sus novelas refleja, en los personajes, como es ella. En Erik simboliza las obsesiones, los miedos e inseguridades, las manías.
    FUENTES UTILIZADAS
    http://beatrizosesgarcia.blogspot.com/p/licenciada-en-periodismo-por-la_3.html
    https://es.wikipedia.org/wiki/Beatriz_Os%C3%A9s
    https://es.literaturasm.com/autor/beatriz-oses-garcia#gref
    http://topcultural.es/2014/11/25/entrevista-a-beatriz-oses-autora-de-la-nueva-saga-juvenil-de-misterio-erik-vogler/
    https://elaventurerodepapel.blogspot.com/2017/02/entrevista-beatriz-oses-autora-de-la.html
    PREGUNTAS PARA BEATRIZ OSES
    1.¿Todos tus libros tienen matices de misterio?.
    2.¿Por qué escribes novelas policiacas u no de otro tipo?
    3.¿Por qué en una de tus entrevistas dijiste que nunca te habías imaginado un nombre español para Erik Vogler?
    4.¿Qué te gusta más dar clase o escribir libros?
    5.¿Por qué aparecen dibujos en tus novelas? ¿No quieres que el lector se imagine a los personajes?

    Me gusta

  25. Preparación del encuentro con Lorenzo Silva.
    Este escritor se llama Lorenzo Manuel Silva Amador. Nació en Madrid el 7 de junio de 1966. Estudió derecho en la Universidad Complutense de Madrid y fue abogado de empresa en Unión Fenosa.
    Lorenzo Silva es un escritor muy prestigioso. Un ejemplo de sus libros El alquimista impaciente, de la serie Bevilacqua y Chamorro.
    Hasta la fecha tiene doce premios gracias a sus obras literarias, desde 1997 hasta 2017.

    Escrito por Lorenzo Silva, “Biografía´- Lorenzo Silva “, medio: página web de Lorenzo Silva
    https://www.lorenzo-silva.com/biografia/

    ¿Por qué decidiste ser escritor?
    ¿Cómo te inspiras para escribir tus libros?
    ¿Tienes algún recuerdo bonito de tu infancia?
    ¿Qué tal te está yendo la cuarentena?
    ¿Haces deporte?

    (Busqué un buen rato pero no encontré más páginas fiables, sin contar la wiipedia)

    Me gusta

  26. Buenos días,Juan Antonio,
    Mi texto:
    Lorenzo Silva nació en el antiguo hospital militar Gómez Ulla ubicado entre los distritos de Latina y Carabanchel de Madrid.Lorenzo Silva nació el 7 de Junio de 1996.Lorenzo Silva estudió derecho en la Universidad Complutense de Madrid y ha trabajado como asesor fiscal,abogado,auditor de cuentas,también fue militar y actualmente es escritor.Una de las obras que más destacan de Lorenzo Silva es «El Alquimista Impaciente».Las obras que más caracterizan al autor son las novelas policiacas.Una cosa interesante es que Lorenzo Silva ha vivido en Getafe en tres etapas distintas.Cuando se iba a vivir a otros sitios,después de un tiempo siempre volvía a Getafe.
    Mis preguntas:
    ¿Desde cuándo escribes?
    ¿Actualmente,estás escribiendo algún libro?
    ¿Cuál fue tu primer libro?
    ¿Cuántos libros has escrito en toda tu vida?
    De todas las obras que has escrito,¿cuál es tu preferida?

    Me gusta

  27. PREPARACIÓN DEL ENCUENTRO CON BEATRIZ OSÉS

    BEATRIZ OSÉS

    Nació el 24 de noviembre de 1972 en Madrid. Licenciada en periodismo en la Universidad Complutense de Madrid. Actualmente ejerce la docencia de lengua castellana y literatura en el IES Gregorio Peces Barba , de Colmenarejo (Madrid). Su línea de trabajo pretende incentivar la creatividad de los alumnos y fomentar la lectura.
    Ha sido galardonada con varios premios siendo los dos últimos:

    Premio Edebé Infantil 2018 por Soy una nuez.
    Premio Barco de Vapor 2019 por Los escribidores de cartas.

    Y los últimos dos premios que ha quedado finalista:

    Finalista del premio Les Mordus du Polar 2017 , por Erik Vogler. Los crímenes del rey blanco.
    Finalista del premio Nacional de Literatura infantil y juvenil 2018 por El columpio de Madame Brochet.

    Fuente: Literatura sm.com. Grupo edebé.

    PREGUNTAS:

    ¿En que te inspiraste para escribir la saga de Erik Vogler?
    ¿Como se te ocurrió el personaje de Erik Vogler?
    ¿Porque en todas las portadas de la saga de Erik Vogler aparece una calavera?
    ¿Porque los personajes viven en Alemania?
    ¿Porque en tu segundo libro “En muerte en el balneario” los personajes viajan al norte de Italia?

    Me gusta

  28. Biografía:

    LORENZO SILVA
    Lorenzo Silva Amador nació en la ciudad de getafe en un 7 de junio de 1966.Licenciado en derecho y trabajo de abogado durante diez años ahora trabaja como escritor de novelas. H a conseguido grandes cosas como cuando en 1998 recibió el Premio Ojo Crítico por su novela El Lejano país de los estanques.lorenzo también además de libros ha creado un videojuego llamado al revés

    https://www.cervantes.es/bibliotecas_documentacion_espanol/creadores/silva_lorenzo.htm
    Preguntas:
    1)¿Cuándo viste la oportunidad de ser escritor?
    2)¿Cuándo creaste tu primer videojuego no pensaste en irte en por un camino más moderno para así poder atraer las nuevas culturas y conseguir más dinero?
    3)Ya teniendo tu vida prácticamente hecha ¿ por qué decidiste hacerte autor?¿ tus padres te apoyaron?
    4)¿ cúal es tu libro propio favorito ?
    5)Si pudieses volver hacia atras en el tiempo ¿ cambiarías tu futuro?

    Me gusta

  29. Preparación de encuentro con Lorenzo Silva

    Lorenzo Silva Amador nació en el barrio de Carabanchel, Madrid, el 7 de junio de 1966. Estudió Derecho en la Universidad Complutense de Madrid y, ejerció como abogado de empresa desde 1992 hasta que en 2002 con El alquimista impaciente obtuvo el Premio Nadal y poco después decidió dedicarse plenamente a la literatura.

    PREGUNTAS:
    – ¿Por qué decidiste hacer una trilogía sobre Getafe y no sobre otro sitio?
    – ¿Por qué decidiste dedicarte a tiempo completo a la escritura?
    – ¿Hay algún libro que empezaste a escribir y lo dejaste a medias?
    – ¿Cuánto tarda más o menos en escribir cada una de sus novelas?
    – ¿Qué libro te costó más escribir? ¿Por qué?

    ENLACES:
    https://www.lorenzo-silva.com/archivo/index_espanol.htm
    https://www.escritores.org/biografias/2493-silva-lorenzo

    Me gusta

  30. Preparación del encuentro con LORENZO SILVA
    Lorenzo Manuel Silva Amador nació el 7 de Junio de 1966 en Madrid, España.
    Lorenzo es un escritor español conocido especialmente por sus novelas policíacas. Ha escrito muchos libros, algunos de los títulos mas conocidos son: El alquimista impaciente (Premio Nadal del 2000), La flaqueza del Bolchevuique (adaptada al cine), y la marca del meridiano (Premio Planteta del2012).
    ·¿Porqué elegiste ser escritor?
    ·¿Si no hubieses sido escritor, que hubieras sido?
    ·¿Cuánto tiempo sueles tardar más o menos en escribir un libro?
    ·¿Cuál dirías que es tu libro favorito?
    ·¿De todos tus libros, cuál fue el que más te gustó escribir? ¿Porqué?
    (www.lecturalia.com y es.wikipedia.org )

    Me gusta

  31. Preparación del encuentro con Lorenzo Silva.
    Lorenzo Silva es un escritor español que nació en Madrid, en el barrio de Carabanchel en 1966.
    Estudió Derecho en la Universidad de Madrid y fue abogado durante 10 años.
    Publicó su primera novela en 1995. Ha escrito más de 50 libros de novela negra y juveniles. Entre sus mejores libros están «El alquimista impaciente» (Premio Nadal 2000), «La flaqueza de Bolchevique» y «La marca del meridiano» (Premio planeta 2012)
    Unos de sus personajes más conocidos es la pareja de la Guardia Civil, Bevilacqua y Chamorro.

    Me gusta

  32. Preparación del encuentro con Beatriz Osés:
    Nacimiento: 24 de noviembre de 1972 (España)
    Formación:Licenciada en Periodismo en la UCM.
    Libros: Escribe libros infantiles y juveniles
    Libros destacados: El cuentanubes, Lo que saben los erizos,Erik Vogler…(etc)
    Dato curioso: Desarolla talleres de escritura creativa, lectura de cuentos y novelas con sus alumnos.
    PREGUNTAS:
    ¿Cómo te inspiras para escribir libros?
    Si no fueras escritora y profesora ,¿qué te gustaría haber sido?
    ¿Por qué escribes libros infantiles y juveniles y no para adultos?
    ¿Te gusta más escribir o enseñar y dar clases?
    ¿Qué pensaste cuando tu primer libro se empezó a vender?

    Me gusta

  33. Biografía de Lorenzo Silva de XLSemanal, Carlos Carriñon: https://www.xlsemanal.com/xlsemanal/20200331/lorenzo-silva-escritor-vida-novela-y-te-iras-de-aqui-patricia-kal.html
    Biografía de Lorenzo Silva del Instituto Cervantes, instituto Cervantes julio de 2017: https://www.cervantes.es/bibliotecas_documentacion_espanol/creadores/silva_lorenzo.htm

    Lorenzo Silva nació el 7de junio de 1966 en el antiguo hospital militar Gómez Ulla, en Carabanchel. Estudió derecho en la universidad complutense y trabajó como abogado de una gran empresa del sector energético desde 1992 hasta 2002, tras pasar una año como auditor de cuentas y otros dos como asesor fiscal en una firma multinacional.
    Es autor de artículos, relatos y cuentos aparte de ensayista y novelista.
    De su colección de espectaculares obras, algunas de las más destacadas son “El lejano país de los estanques” (1998) con el cual ganó el premio Ojo Crítico y “El alquimista impaciente” (2000) con el que ganó el prestigioso premio Nadal.
    A lo largo de su vida ha vivido en diferentes lugares que le han permitido expandir su cultura y conocimientos haciendo que cada una de sus obras sea mejor que la anterior.
    A pesar de todo esto, nunca ha olvidado de donde viene. De que Getafe siempre ha sido y será, junto con Madrid y España, su hogar.

    Preguntas:
    º ¿El hecho de que su nacimiento tuviera lugar en un hospital militar ha hecho que sus obras estén enfocadas, en su gran mayoría, al cuerpo militar?
    º¿Desearía cambiar alguna etapa de su vida?
    º¿Tenía desde pequeño la vocación de convertirse en escritor o surgió después?
    º¿Nos podría recomendar alguna obra suya para nuestra edad?
    ºEn su opinión, ¿cual es la obra que más a disfrutado escribiendo?

    Me gusta

  34. PREPARACIÓN DEL ENCUENTRO CON
    ANA ALCOLEA

    Bibliografía:

    Ana Alcolea nació en Zaragoza el 3 de marzo de1962.Se licenció en Filología Hispánica y está diplomada en Filología Inglesa. Ha sido profesora de Lengua y Literatura durante más de veinticinco años, desde 1986.
    Ha publicado libros para jóvenes, adultos y niños, además de edidciones didácticas para teatro y artículo sobre la enseñanza de la Lengua y Literatura.
    Ha recibido varios premios y galardones

    Datos curiosos:

    Adora conocer otras culturas.
    Para su primer libro “El medallón perdido” se inspiró en la muerte de un primo en un accidente de avioneta en África.
    Al estar casada con un profesor noruego, pasa en Noruega periodos de tiempo y su libro “La noche más oscura “se ha inspirado en un faro de allí.

    Algunas de sus obras son: El medallón perdido, El retrato de Carlota, Donde aprenden a volar las gaviotas, Bajo el León de San Marcos, El viaje a las estrellas Doradas, El bosque de los árboles muertos, Bajo el león de San Marcos.

    https://es.wikipedia.org/wiki/Ana_Alcolea

    https://www.anayainfantilyjuvenil.com/autor/ana-alcolea/

    Preguntas:

    1. He leído que tienes la diplomatura de filología inglesa, ¿Has pensado en escribir algo en inglés?

    2. Personalmente, ¿Cuál es para ti la mejor obra que has escrito?

    3. ¿De los premios que has recibidos cuál es el más significativo para ti?

    4. ¿Alguna vez has dejado un libro a medias cuando lo estabas escribiendo y no lo acabaste?

    5. ¿Para qué público te gusta más escribir: adultos, jóvenes o niños?

    Sergio Sánchez Plaza 3º A

    Me gusta

  35. Beatriz Osés
    Fecha de nacimiento: 24 de Noviembre de 1972
    Tipos de obras que escribe: Literatura infantil y juvenil.
    Formación de la autora: Profesora de educación secundaria de Lengua castellana y Literatura.
    Obra suya destacada: Erik Vloger
    Preguntas:
    ¿Qué libro te costó más escribir?
    ¿Cúal es tu libro favorito?
    ¿Cómo te preparas para escribir un libro nuevo?
    ¿Cúal es el libro que menos te ha gustado una vez terminado?
    ¿Qué te gusta más escribir o enseñar?

    Me gusta

  36. Lorenzo Silva Amador nació en el barrio de Carabanchel, Madrid, el 7 de junio de 1966. Estudió Derecho en la Universidad Complutense de Madrid y, tras pasar un año como auditor de cuentas y otros dos como asesor fiscal en una firma multinacional, ejerció como abogado de empresa desde 1992 hasta que en 2002.
    lo he sacado de:https://www.escritores.org/biografias/2493-silva-lorenzo
    ¿Que te inspiró para entrar en el mundo de las novelas policiacas?
    ¿Estas esribiendo algún libro durante esta cuarentena?
    ¿Vas a representar el coronavirus en algún libro?
    ¿Porque le pusieron tu nombre a nuestra biblioteca?
    ¿Te gusta tu trabajo?

    Me gusta

  37. Preparación del encuentro con Beatriz Osés

    Beatriz Osés García nacida el 24 de noviembre de 1972 en Madrid, es escritora y profesora en Lengua y Literatura en el IES Gregorio Peces-Barba (Colmenarejo, Madrid). Durante casi veinte años ha desempeñado su labor docente en Extremadura; Está licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid.
    Ha participado como ponente en seminarios desarrollados en Centros de Profesores, en la UEX, el Instituto Cervantes de Londres, la Universidad de Passo Fundo en Brasil y el Instituto Cervantes de Nueva Delhi, entre otros. Su línea de trabajo pretende incentivar la creatividad de los alumnos y fomentar la lectura a través de la creación literaria, esto hizo que desarrolle talleres de escritura creativa con niños y adultos así como recitales literarios, donde une la poesía y la lectura de cuentos y fragmentos de novelas con música e imágenes.
    Esta gran escritora española hace historias dirigidas a jóvenes e infantes aunque algunos libros también tienen éxito en la gente más adulta, algunos libros que escribió ella han conseguido premios o ser finalista, como por ejemplo:
    Premio Joaquín Sama de Innovación Educativa, concedido por la Junta de Extremadura, 2004, por Cuentos Medievales.
    Premio de Novela Juvenil “La Brújula” 2010, por El cuentanubes, obra por la que fue finalista del Premio Nacional en 2011.
    Premio Edebé Infantil 2018 por Soy una nuez.
    Premio Barco de Vapor 2019 por Los escribidores de cartas.
    Finalista Premio Edebé de Literatura Infantil 2015 por Dónde van las tortugas cuando mueren.
    Finalista del premio Les Mordus du Polar 2017, seleccionado por las Bibliotecas Municipales de París, por Erik Vogler: Los crímenes del rey blanco.
    Este último yo misma me lo leí y he de decir que está muy bien, aunque hay algunas preguntas que me gustaría formular como (dirigidas a la escritora):
    ¿Cómo se te ocurrió la trama de este libro? ¿Algún personaje del libro está inspirado en alguien real?
    ¿Por qué Erick y su abuela se llevan tan mal?
    ¿Por qué metiste la pieza de Schubert-La muerte y la doncella? ¿Tiene algo en especial esa canción o simplemente te gusta?
    ¿Por qué el poema de Goethe-La danza de la muerte se menciona? ósea, ¿por qué ese y no otro?
    Información sacada de: https://es.wikipedia.org/wiki/Beatriz_Os%C3%A9s http://beatrizosesgarcia.blogspot.com/p/licenciada-en-periodismo-por-la_3.html

    Me gusta

  38. Preparación del encuentro con: Beatriz Osés

    Escritora: Beatriz Osés
    Donde nació: nació el 24 de noviembre de 1972 en Madrid.
    Qué formación tiene: es licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, aunque actualmente ejerce la docencia como profesora de Lengua castellana y Literatura en el IES Gregorio Peces Barba de Colmenarejo (Madrid).
    Obra destacada suya: Erik Vogler y los crímenes del rey blanco.
    Dato curioso: desarrolla talleres de escritura creativa con niños y adultos así como recitales literarios, donde une la poesía y la lectura de cuentos y fragmentos de novelas con música e imágenes.

    5 preguntas:

    ¿Quien es Erik Vogler?
    ¿Porque es alemán y no español?
    ¿Porque es tan maniático?
    ¿Cuántos libros tienes pensados hacer de la saga Erik Vogler?
    ¿En quién te inspiraste para crear a Erik Vogler?

    Me gusta

  39. Preparación del encuentro con Ana Alcolea
    Ana Alcolea Serrano, escritora española y especializada en literatura infantil y juvenil, ganadora de varios premios, nació el día 3 de marzo de 1962 en Zaragoza. Se licenció en Filología Hispánica y se diplomó en Filología Inglesa. Desde 1986 es profesora de instituto de Lengua y Literatura.
    En 2001 publicó su primer libro para jóvenes, ´´El medallón perdido«, inspirado en la pérdida de un familiar en un vuelo en avioneta en África. Luego escribió otros libros como ´´El retrato de Carlota«(2003), ´´Donde aprenden a volar las gaviotas«(2007), ´´El bosque de los árboles muertos«(2010), y un libro para adultos: ´´Bajo el león de San Marcos«(2009). También escribió´´La noche más oscura«(VIII Premio Anaya de Literatura infantil y juvenil, White Ravens 2012 y Premio CCEI 2012), ´´El secreto del Galeón y ´´El secreto del Espejo«
    (ambos recomendados por la fundación Cuatrogatos); y dos libros infantiles: ´´El abrazo del árbol«y ´´Catillos en el aire«. En 2016 fue ganadora con Premio Cervantes Chico.
    Bibliografía:
    Ana Alcolea-wikipedia, la enciclopedia libre
    ANA ALCOLEA/ Casa del Libro

    1.¿De dónde te vino la curiosidad por la escritura?
    2.¿Crees que hay alguna relación entre la Literatura y la Música?
    3.¿A qué autores solías leer cuando eras joven?
    4.¿Qué libro crees que es el que más te costó escribir?¿Por qué?
    5.De todos los libros que has escrito, ¿cuál es el que más recomendarías para los lectores?
    6.Si no hubiese podido ser ni escritora ni profesora, ¿a qué te habrías dedicado?
    7.¿Hay algún libro que estés escribiendo este año?

    Me gusta

  40. “PREPARACIÓN DEL ENCUENTRO CON LORENZO SILVA”
    Por Arturo García-Cuevas Santos 2ºE

    Lorenzo Manuel Silva Amador nació el 7 de junio de 1966. Ha vivido en diferentes ciudades como Madrid, Viladecans en la Baix Llobregat barcelonés que paso a ser parte de su biografía y vive actualmente en Getafe. Estudio derecho en la Universidad Complutense de Madrid. Trabajo mucho tiempo como abogado, auditor de cuentas y como asesor fiscal. Ha escrito artículos en periódicos y ha participado en guiones de películas. En 2010 fue nombrado guardia civil honorario por fomentar la imagen del cuerpo.
    Escribe muchos tipos de libros: juveniles, poesía, ficción…. Pero destaca en la novela negra por la cual se ha hecho famoso con la colección protagonizada por los guardias civiles Bevilacqua y Chamorro. Con estos dos guardias civiles gano en el 2012 el premio Planeta.

    PREGUNTAS
    1. ¿En qué pensaste cuando hiciste tu primera novela?
    2. ¿Pensaste que ibas a llegar tan lejos haciendo novelas?
    3. ¿Cuál es tu novela favorita?
    4. ¿Cuál es tu tipo de libro favorito?
    5. ¿Cuál es tu personaje favorito de todas las novelas que has hecho?

    Me gusta

  41. Lorenzo Silva es un escritor madrileño que nació el 7 de junio de 1966. Ha cambiado muchas veces de domicilio pero actualmente vive en Getafe. Estudió Derecho en la Universidad Complutense. actualmente ha publicado 65 libros. Ademas ha ganado numeroso premios: Premio Algaba de Ensayo, Premio Nadal y Premio Planeta.

    https://www.planetadelibros.com/autor/lorenzo-silva/000002792
    https://www.lorenzo-silva.com/biografia/

    ¿Como empezó tu pasión por la literatura?
    ¿Recuerdas tu primer libro/relato?
    ¿Te habías planteado antes de ser escritor dedicarte a esto?
    ¿Por que te has mudado tantas veces y a tantos sitios?
    ¿Cual es tu libro favorito?

    Me gusta

  42. Preparación del encuentro con Lorenzo Silva.

    Lorenzo Silva es un escritor que nació el 7 de junio en un barrio de Carabanchel. Estudió derecho en la Universidad Complutense de Madrid. Estuvo trabajando como auditor de cuentas durante un año y otros dos como asesor fiscal, pero terminó ejerciendo como abogado de empresa. Al poco tiempo obtuvo el Premio Nadal del año 2000, después decidió dedicarse plenamente a la literatura.

    Lorenzo Silva es autor de una gran cantidad de relatos, artículos, libros de poesía, ensayos literarios, ensayos históricos, una obra dramática, un libro de viajes y una veintena de novelas. Una obra notable de Lorenzo Silva es El alquimista impaciente.

    Una curiosidad sobre el porqué decidió iniciar su serie de novelas policíacas en la cual se incluye El alquimista impaciente, es porque la gente en España piensa que una novela policíaca no puede funcionar a no se que tenga detectives con rasgos americanos. Así que 0.decidió poner de protagonistas a dos guardias civiles. El quería hacer literatura provocadora y divertida, nunca llegó a pensar en publicarse.

    Además Lorenzo Silva ha trabajado como guionista de cine, colabora habitualmente en prensa, radio y revistas. Fue nombrado guardia civil honorario en 2010.

    Me gusta

  43. Preparación encuentro con Lorenzo Silva
    Lorenzo Silva nació el 7 de junio de 1966 en Madrid.
    Se licenció en Derecho en la Universidad Complutense de Madrid.
    Es autor de artículos , relatos y novelas.
    Entre sus novelas mas destacadas están: El alquimista Impaciente con el que gano el premio Nadal en 2000 , La flaqueza del bolchevique con el que quedo finalista del mismo premio,
    El lejano país de los estanques con el que consiguió el premio Ojo Crítico en la modalidad narrativa , Y al final, la guerra , que escribió con Luis Miguel francisco.
    Este último era un libro escrito sobre la intervención de las tropas españolas en Irak y en 2010.
    Algunos datos curiosos sobre este escritor son: Que el Jueves 27 de marzo de 2014 fue nombrado Cronista oficial de Getafe junto a Arturo de la Cruz y Ángel del Río. También Lorenzo Silva es el organizador del festival Getafe Negro. Y por último tiene una biblioteca en Getafe Norte con su nombre y otra en Ies la Senda.
    Estas son las preguntas que le haría:
    *¿Con quién te gustaría colaborar para hacer tu siguiente obra?

    *¿De todas las entrevistas a las que has acudido cual es la que mas te gusto o la que tengas una anécdota memorable?

    *¿ Si tuvieras que recomendar un libro tuyo a un desconocido cual le recomendarías?

    *¿En quién o que te inspiras para escribir los libro?

    *¿ Vas a escribir un libro relacionado con todo lo que esta pasando en estos días?

    Bibliografia
    https://www.cervantes.es/bibliotecas_documentacion_espanol/creadores/silva_lorenzo.htm
    http://www.getafenegro.com/el-proyecto/lorenzo-silva
    https://www.madridiario.es/noticia/410050/municipios/getafe-distingue-con-una-medalla-a-sus-cronistas.html
    https://www.getafe.es/lorenzo-silva-inauguro-la-biblioteca-lleva-nombre-getafe-norte/
    Y contraportada del libro El alquimista impaciente.

    Me gusta

  44. ANA ALCOLEA

    Ana Alcolea nació en Zaragoza en 1962, es licenciada en Filología Hispánica y diplomada en Filología Inglesa. Ha sido profesora de Lengua y Literatura durante más de veinticinco años, ha vivido en Teruel, Cantabria y Alcalá de Henares, Pasa largas temporadas en Noruega.
    Ha publicado ediciones didácticas de obras de teatro y numerosos artículos sobre la enseñanza de Lengua y Literatura. Adora conocer otras culturas y otras lenguas, en los viajes siempre lleva un cuaderno en el que toma notas y apuntes que luego recrea en sus novelas. Sus primeros recuerdos vienen de su primer viaje a Italia y siempre que puede vuelve al país. En 2009 aparece su primera novela para adultos,Bajo el león de San Marcos.En Anaya ha publicado las novelas juveniles El medallón perdido, El retrato de Carlota, Donde aprenden a volar las gaviotas, El bosque de los árboles muertos, La noche más oscura (VIII Premio Anaya de Literatura Infantil y Juvenil, White Ravens 2012 y Premio CCEI 2012),El secreto del galeónyEl secreto del espejo(ambos recomendados por la Fundación Cuatrogatos);y dos libros infantiles:El abrazo del árbol y Castillos en el aire.En 2016 fue galardonada con el Premio Cervantes Chico.

    PREGUNTAS:

    ¿ De todas las culturas que conoces cuál es la que más te ha interesado?

    ¿Con qué género literario te sientes más cómoda escribiendo?

    ¿Qué fue lo que te inspiró para ser escritora?

    ¿Qué lugar del mundo te gustaría viajar para tu próximo libro?

    ¿A qué libro de los que has escrito le tienes mas cariño?

    ERIK PIZARRO 2ºB

    Me gusta

  45. Abril Macarro Simón 2ºE
    Preparación del encuentro con Lorenzo Silva.
    RESUMEN
    Lorenzo Silva nació el 7 de junio de 1966 en Madrid. Es escritor, principalmente de novelas policiacas. Estudió Derecho en la Universidad Complutense de Madrid y tras pasar un año como asesor fiscal en una multinacional ejerció como abogado de empresa en 1992. Poco después se dedicó únicamente a la literatura. Uno de sus libros más conocidos es “La marca del Meridiano” (escrito en 2012). En el año 2010 fue nombrado Guardia Civil Honorario por fomentar la imagen del Cuerpo en sus novelas.
    PREGUNTAS
    1. ¿Recuerdas cuando y donde escribiste por primera vez una historia?
    2. ¿Cuál es la novela que has escrito que más te ha gustado?
    3. ¿Cuál es la novela que has escrito que menos te ha gustado?
    4. ¿Qué cosas te preocupaban cuando empezaste a escribir?
    5. ¿Qué es lo que te inspira a la hora de escribir tus novelas?

    Me gusta

  46. Preparación del encuentro con Lorenzo Silva:

    Este escritor llamado Lorenzo Silva, nació en el barrio madrileño de Carabanchel, este se licenció en Derecho en la Universidad Complutense de Madrid. Lorenzo Silva escribe: relatos y artículos, novelas y ensayos.

    Una de las obras mas destacadas de este escritor es la novela llamada “La Marca del Meridiano” que ganó el Premio Planeta 2012 , otra de sus obras mas destacadas es “El alquimista impaciente” que ganó el Premio Nadal en 2000.

    Un dato curioso sobre su vida, es que varias veces ha asistido a nuestro instituto, y una vez que vino le pusimos su nombre a nuestra biblioteca y ahora es el padrino de ella.

    PREGUNTAS:
    1. ¿Cuántos premios has ganado en total?
    2. ¿Estás orgulloso de tener una biblioteca con tu nombre?
    3. ¿Cómo fue tu infancia en ese barrio madrileño?
    4. ¿Tienes alguna idea para el próximo libro?
    5. ¿En qué año escribistes tu primera novela?

    PÁGINAS WEBS USADAS:
    https://www.cervantes.es/bibliotecas_documentacion_espanol/creadores/silva_lorenzo.htm
    https://www.google.es/amp/s/www.lavanguardia.com/cultura/20121015/54352600908/lorenzo-silva-premio-planeta-2012.html%3ffacet=amp

    Me gusta

  47. Preparación del encuentro con Lorenzo Silva.

    Lorenzo Silva nacio en Madrid, España. Lorenzo Silva estudio en la Universidad Complutense De Madrid. Lorenzo Silva es un escritor de novelas y libros Español. Una obra destacada de Lorenzo Silva es «Tantos Lobos». Un dato curioso de Lorenzo Silva es que gano el premio Nadal en 2000.

    1)¿Que te hizo empezar a escribir?
    2)¿De donde sacas las ideas para tus libros?
    3)¿Cual crees que es tu mejor libro?
    4)¿como te sentiste cuando ganaste el premio Planeta?
    5)¿Recomiendas a alguien se escritor?
    Links: https://juanherranz.com/mejores-libros-de-lorenzo-silva/
    https://es.wikipedia.org/wiki/Lorenzo_Silva

    Me gusta

  48. Preparación del encuentro con Lorenzo Silva.

    Lorenzo Silva nacio en Madrid, España. Lorenzo Silva estudio en la Universidad Complutense De Madrid. Lorenzo Silva es un escritor de novelas y libros Español. Una obra destacada de Lorenzo Silva es «Tantos Lobos». Un dato curioso de Lorenzo Silva es que gano el premio Nadal en 2000.

    1)¿Que te hizo empezar a escribir?
    2)¿De donde sacas las ideas para tus libros?
    3)¿Cual crees que es tu mejor libro?
    4)¿como te sentiste cuando ganaste el premio Planeta?
    5)¿Recomiendas a alguien se escritor?
    Links: https://juanherranz.com/mejores-libros-de-lorenzo-silva/
    https://es.wikipedia.org/wiki/Lorenzo_Silva

    Me gusta

  49. Preparación para el encuentro con Lorenzo Silva.

    El conocido escritor Lorenzo Silva,nació en el barrio de Carabanchel ,Madrid, el 7 de Junio de 1966.
    Su nombre completo es Lorenzo Manuel Silva Amador.
    Estudió derecho en la universidad Complutense de Madrid y, tras pasar un año como auditor de cuentas y otros dos como asesor fiscal en una firma multinacional , ejerció como abogado de empresa desde 1992 hasta 2002.Con «El alquimista impaciente» obtuvo el Premio Nadal del año 2000 y poco después decidió dedicare plenamente a la literatura.
    Lorenzo Silva escribe obras policiacas protagonizada por dos guardias civiles: Belvilacqua y Chamorro.
    Algunas de sus obras principales:
    -Niños feroces.
    -El alquimista impaciente.
    -La estrategia del agua.
    -El nombre de los nuestros.

    Fuentes: Trabalibros , escritores.org.

    Me gusta

  50. PREPARACIÓN DEL ENCUENTRO CON

    BEATRIZ OSÉS

    BIOGRAFÍA

    Beatriz Osés nació en Madrid (1972). Se licenció en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, aunque nunca ejerció como tal. Se dedicó a la enseñanza y ejerce como profesora de Lengua y Literatura desde hace 20 años, primero en Extremadura y en la actualidad en el IES Gregorio Peces-Barba de Colmenarejo (Madrid).

    Pero, aunque le apasiona la enseñanza, desde hace 12 años combina la docencia con la escritura profesional. Desde entonces ha escrito 22 libros de literatura infantil y juvenil, incluyendo poemas, y ha ido acumulando premios y menciones especiales a su labor como escritora.

    Ha sido galardonada con los premios Joaquín Sama y Giner de los Ríos a la innovación educativa, el Premio Lazarillo de Creación literaria 2006 por su obra “Cuentos como pulgas”, el Premio Internacional de Poesía Infantil Ciudad de Orihuela 2008 por “El secreto del oso hormiguero” y el Premio de Novela Juvenil La Brújula 2010 por “El cuentanubes”, obra con la que fue finalista del Premio Nacional de Literatura Infantil y Juvenil 2011. En 2018 ganó el Premio edebé de Literatura Infantil con “Soy una nuez”.

    Y todo ello, sin dejar de lado su labor como divulgadora cultural y ponente en distintos ámbitos culturales (la UEX, el Instituto Cervantes de Londres, de Nueva Delhi, la Universidad de Passo Fiundo en Brasil…). También realiza talleres de escritura creativa para niños y adultos.

    En definitiva, allá donde se intuya la literatura, puedes encontrarte con Beatriz de una una u otra manera.

    ERIK VOGLER

    Pero, si hay un personaje con el que identificamos la obra de Beatriz, ese es Erik Vogler. Erik no es más que un chico de quince años, que sin comerlo ni beberlo, se ve envuelto en misterios y crímenes que ponen en riesgo su integridad física y alteran por completo la vida ordenada que a él le gustaría llevar. Erik es la antítesis de otro personaje presente en sus aventuras: su abuela Berta. Si Erik es estirado, perfeccionista, ordenado, maniático, sibarita, egoísta, cobarde, Berta es caótica, desordenada y siempre dispuesta a ayudar. De la combinación de estas dos personalidades antagónicas, junto con Albert Zimmer, el tercero en discordia, nacen las aventuras y desventuras de Erik, que sin pretenderlo, se ve inmerso en misterios que ponen patas arriba su sosegada y ordenada vida.

    A Beatriz le divierte sobremanera escribir las aventuras de Erik. Dibujar una realidad que nada tiene que ver con ella. Llevar al personaje al límite de sus nervios, enfrentarle con sus miedos más profundos y ponerle contra las cuerdas para arrancar a sus lectores carcajadas mientras devoramos los misterios, a veces con un toque esotérico que envuelven a este chico.
    BIBLIOGRAFÍA
    Las pulgas escondidas (2008) Consejería de Educación de Extremadura
    El secreto del oso hormiguero  (2009) Kalandraka
    El cuentanubes  (2010)  Editorial San Pablo
    El viaje del polizón (2012) Antología de cuentos de ASPANION
    El misterio del gato negro (2012)  Editora Regional de Extremadura
    Cuentos como pulgas (2013)  Kalandraka
    Un cocodrilo para Laura (2014)  Edebé
    Erik Vogler. Los crímenes del rey blanco  (2014)  Edebé
    Erik Vogler. Muerte en el balneario (2014)  Edebé
    Erik Vogler. La maldición de Misty Abbey-Castle (2015) Edebé
    Lo que saben los erizos (2015) Kalandraka
    Dónde van las tortugas cuando mueren (2016) Edebé
    Erik Vogler. La chica equivocada (2016) Edebé
    Erik Vogler. Sin corazón (2017) Edebé
    El columpio de madame Brochet (2017) Edebé
    Erik Vogler. El secreto de Albert Zimmer (2017) Edebé
    Quiero ir al cole. (2017) Antología de cuentos para proyecto solidario de la Asociación Norbanova Cáceres
    Soy una nuez (2018) Edebé
    Erik Vogler. Jaque Mate (2018) Edebé
    Los escribidores de cartas (2019) S.M.
    La mar de cuentos. (2019) Antología de cuentos para la Fundación Garrigou
    Erik Vogler. La Venganza (2019) Edebé

    FUENTES

    Blog de Beatriz Osés. http://beatrizosesgarcia.blogspot.com/

    Página web oficial de Editorial Edebé. http://www.edebe.com/publicaciones-generales/libros-autor-beatriz-oses=1=534=1

    Por Carmen Fernández Etreros. “Me gustaría que cualquier lector se divirtiera con la historia que he imaginado”.Top Cultural. http://topcultural.es/2014/11/25/entrevista-a-beatriz-oses-autora-de-la-nueva-saga-juvenil-de-misterio-erik-vogler/
    Por Javier Velasco Oliaga. Beatriz Osés: “Critico lo que no me gusta de la sociedad, pero quiero hacerlo con un enfoque diferente”. Todo Literatura:
    https://www.todoliteratura.es/articulo/entrevistas/beatriz-oses-critico-gusta-sociedad-quiero-hacerlo-enfoque-diferente/20180625191317048244.html

    PREGUNTAS PARA BEATRIZ OSÉS

    1. ¿Cuándo sentiste por primera vez la necesidad de escribir una historia?
    2. Ya sé que no crees en la separación entre literatura para niños, para jóvenes y para adultos… Aún así, ¿has pensado en escribir literatura para lo que tradicionalmente conocemos como un público más adulto?
    3. ¿Por qué los misterios que envuelven a Erik Vogler son a veces esotéricos? ¿Crees en los fantasmas y las apariciones?
    4. ¿Has pensado alguna vez en crear un personaje que enamore a Erik Vogler? Y si es así, ¿cómo te lo imaginas?
    5. ¿Cómo crees que llevaría Erik Vogler vivir en estos tiempos de pandemia?

    Gracias Beatriz.

    Nur Barkati Mora – 2º D ESO

    Me gusta

  51. Encuentro con Beatriz Osés
    Maria Jimenez Alarcón 2A

    Beatriz Osés (Madrid, 1972). Es licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Participa como ponente en seminarios y actividades de animación a la lectura y escritura creativa. Ha sido galardonada con los premios Joaquín Sama y Giner de los Ríos a la innovación educativa, el Premio Lazarillo de Creación literaria 2006 por su obra Cuentos como pulgas, el Premio Internacional de Poesía Infantil Ciudad de Orihuela 2008 por El secreto del oso hormiguero y el Premio de Novela Juvenil La Brújula 2010 por El cuentanubes, obra con la que fue finalista del Premio Nacional de Literatura Infantil y Juvenil 2011. En 2018 ganó el Premio edebé de Literatura Infantil.
    Preguntas:
    ¿Como se te ocurrió el personaje de Erik Vogler?
    ¿Que pensaste al ganar el premio de literatura de 2018?
    ¿Porque empezaste a escribir?
    ¿Con que edad empezaste a escribir novelas?
    ¿De donde te inspiras para escribir?

    Me gusta

  52. Beatriz Osés García, nació el 24 de noviembre de 1972 en Madrid, estudió Periodismo y está licenciada por la Universidad Complutense de Madrid. Trabaja como profesora de Lengua Castellana y Literatura en Madrid.
    En sus clases intenta incentivar la creatividad y fomentar la lectura, por ello hace talleres de escritura creativa con niños. Realiza también recitales literarios, donde une la poesía y la lectura de cuentos y fragmentos de novelas con música e imágenes.
    Su primer libro fue “Cuentos como pulgas” con el que ganó el premio Lazarillo en 2006. Recibió el premio Internacional de Poesía de la Ciudad de Orihuela por “El secreto del oso hormiguero” y Con la novela el “Cuentanubes” ganó el Premio La Brújula.
    Con Erik Vogler “Los crímenes del rey blanco” fue finalista de los premios de la revista “El templo de las mil puertas” y del premio “Les mordus du polar”, en Francia. De este personaje hay varios títulos. Son libros de intriga muy populares entre los adolescentes, en los que Erik tiene una extraña habilidad para meterse siempre en casos policiacos en los que siempre corre peligro su vida. Está obsesionado con la limpieza y el orden, es perfeccionista y bastante pijo. Beatriz Osés se inspiró para crearle en dos personajes del cine: Truman Capote en la película “Matar a un ruiseñor” y en Jack Nicholson en “Mejor imposible”.

    Bibliografía:
    Wikipedia.
    Blog del aventurero de papel.

    Entrevista a Beatriz Osés:
    1- ¿A qué edad decidiste hacerte escritora?
    2- ¿Ser escritor es algo que se aprende o hay que tener un talento especial?
    3- ¿Cuál de tus libros te gusta especialmente?
    4- ¿Cuál es tu escritor favorito?
    5- ¿Te gustaría escribir una novela para adultos?

    Me gusta

  53. Lorenzo Silva Amador nació el 7 de junio de 1966, en el barrio de Carabanchel, en Madrid.
    Antes de dedicarse completamente a la literatura, estudió derecho en la Universidad Complutense de Madrid, y ejerció de abogado desde 1992 hasta 2002, que fue cuando, poco después, decidió dedicarse completamente a la literatura.
    Ha obtenido premios como el Premio El Ojo Critico, en 1998, Premio Nadal, en el 2002, y Premio Primavera de Novela, en 2004.
    Estuvo viviendo en Getafe en tres etapas de su vida: 1966-1971, 1985-1993, y desde 1994, hasta la fecha, aunque entre 2008 y 2015 estuvo viviendo en Viladecans, en el Baix Llobregat barcelonés.
    Comenzó su paso por la literatura en 1980, aunque se dedicó plenamente a ello a partir de 2002, y a día de hoy, ha escrito ya sesenta y cinco libros.
    FUENTES:
    https://www.lorenzo-silva.com/biografia/
    https://www.escritores.org/biografias/2493-silva-lorenzo
    PREGUNTAS:
    ¿Qué te inspira para escribir tus libros?
    ¿Cuál de tus libros es tu favorito?
    ¿Hay algún libro que hayas escrito con el que no estés muy contento?
    ¿Cual es tu escritor/a favorito/a? (sin contarte a ti)
    ¿Crees que en algún futuro dejarás de escribir?

    Me gusta

  54. Preparación del encuentro con Beatriz Oses.
    Nacio el 24 de Noviembre de 1972 en Madrid.
    Escritora española de Literatura infantil.
    Obras destacadas: Erik Vogler , Soy Una Nuez , Los Escribidores de Cartas …
    Formación : Profesora de Literatura y Lengua Castellana.
    PEGUNTAS PARA EL ENCUENTRO:
    ¿Tienes algún hijo o hija?
    (si tiene ) ¿ Que edad tienen?
    ¿Cuál es tu color favorito?
    ¿Cuál de tus obras es la que más te gusta?
    ¿Cuál es tu escritor favorito?

    Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s