Los armónicos de Mario García Obrero

Mario García Obrero, estudiante de nuestro centro, ha obtenido el XIV Premio Nacional de Poesía Joven Félix Grande con su poemario Carpintería de armónicos.

Los medios de comunicación nacionales se han hecho eco de la noticia destacando la juventud del premiado: el diario La Vanguardia, el diario El Mundo (“El Rimbaud de Getafe tiene 14 años”), Radio Nacional (Hoy empieza todo, Radio 3). La cadena SER también lo ha entrevistado en su emisora Madrid Norte. La profesora Elízabet Fernández Firmia le ha hecho esta cariñosa entrevista para La Senda Radio.

Los poetas integrantes del jurado (nada menos que Luis Alberto de Cuenca, Juan Carlos Mestre e Ignacio Elguero) leen aquí versos del libro premiado y hablan del autor.

Este vídeo refleja el acto de entrega del premio el 21 de marzo de 2018 en el Teatro Adolfo Marsillach de San Sebastián de los Reyes.

Escritores muy reconocidos como Manuel Rivas han publicado en las redes su admiración por el libro de Mario.

Captura de pantalla 2018-04-17 a las 21.15.00.png

El próximo 23 de abril, día del libro, dentro del Festival De Poesía por Getafe Mario presentará su Carpintería de armónicos en el Centro de Poesía José Hierro, espacio crucial para su formación creativa. Cualquiera que ha conocido a Mario agradece su capacidad de regalarnos el milagro de recuperar la armonía que tantas veces nos falta en la vida.

Anuncios

Un pensamiento en “Los armónicos de Mario García Obrero

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s